Videgaray felicita a legisladores por aprobar Ley de Competencia

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, felicitó a la Cámara de Diputados por la aprobación hoy de la nueva Ley de Competencia Económica.

En su cuenta en twitter, el encargado de las finanzas públicas expuso: "A través de una mayor competencia en los mercados se fomenta la innovación, y habrá productos y servicios a menor precio para todos".

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy en lo general y en lo particular la minuta que expide la Ley Federal de Competencia Económica, que entre otras medidas aumenta las sanciones por ejecutar contratos o convenios entre agentes económicos competidores.

La reforma que adiciona diversos artículos al Código Penal Federal aumenta las sanciones a quien celebre, ordene o ejecute contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores.

Esta legislación, que se remite al Ejecutivo Federal para su promulgación, fue aprobada por los diputados por 408 votos en favor, 56 en contra y siete abstenciones.

Lo avalado por el Congreso de la Unión revoca la Ley Federal de Competencia Económica del 24 de diciembre de 1992 y expide la Ley Federal de Competencia Económica, y es ley reglamentaria del Artículo 28 de la reforma constitucional en esta materia.