Asamblea avala Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco

Por unanimidad, con 38 votos a favor, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco en la delegación Miguel Hidalgo, que se aplicará en 218 manzanas y 349.2 hectáreas, e incluye la operación del "Polanco Bus".

Además, según el dictamen avalado en la sesión de este día, el área de aplicación del programa comprende las colonias Polanco Primera Sección (I); Segunda sección (II); Tercera sección (III), Cuarta sección (IV) y Quinta sección (V), en el centro de la demarcación.

También señala que el desarrollo económico, social e inmobiliario de la zona imposibilita su uso exclusivamente habitacional, por lo que se limitan la actividad económica y se impulsan los corredores urbanos en las calles Presidente Masaryk, Newton, Ejército Nacional, calzada Mariano Escobedo y Manuel Ávila Camacho.

De igual manera, se prohíbe el establecimiento de "cafés en la zonificación habitacional con comercio en planta baja", y se establece que la calle Moliere, en su tramo entre Horacio y Masaryk, solamente tendrá un uso habitacional.

Al hablar en favor del dictamen, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón, aseguró que se llevó a cabo una consulta pública, y que en el plan se incluyó 95 por ciento de las propuestas presentadas por los vecinos.

El perredista aclaró que si bien el plan ya se tenía listo desde hace meses, se sumaron a su discusión vecinos, asociaciones civiles, la delegación y el gobierno central, a fin de reordenar "una de las zonas económicas más importantes de la ciudad y del país".

Luego de avalar el plan, la Asamblea Legislativa citó a los diputados para este miércoles 30 de abril, a la última sesión del periodo ordinario.

Ello, después de que se declaró un receso de una hora para tratar de aprobar el dictamen que avala las candidaturas independientes, aunque el tema quedó pendiente.

Además, el pleno incluyó en la sesión de este día la discusión del dictamen que expide la Ley de Movilidad, aunque finalmente el proyecto se atoró en la comisión que discute el proyecto, ya que no pudo sesionar por falta de quórum.