Comenzará TAR a volar desde Toluca a partir del 29 de mayo

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) inauguró su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde invirtió 80 millones de pesos para iniciar con vuelos a partir del 29 de mayo.

El presidente Ejecutivo de la firma, Luis Gómez Terraza, explicó que desde dicha terminal comenzarán a volar hacia Monterrey y Acapulco, posteriormente sería Huatulco, Veracruz, San Luis Potosí y Oaxaca.

"Con la llegada a Toluca nos permite hacer presencia en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, hay un número importante de pasajeros desde esa zona. Estamos con pasos firmes y consolidando las rutas", mencionó en entrevista.

En este sentido, dijo que no tomarán ningún riesgo tanto operativo como financiero relacionado con una mayor apertura de destinos, ante el inicio de operaciones de la compañía, misma que fue el pasado 3 de marzo.

"No vamos a tomar ningún riesgo, queremos aprender de las lecciones que otros han tomado y no cometer algún error", afirmó.

Precisó que el inicio de operaciones con la ruta hacia Monterrey desde Toluca se debió al número de pasajeros que se registra en dicho destino.

Por ello confió en que, a pesar de que existe ya una gran competencia en la misma, el servicio y producto que ofrecen es una nueva opción para los pasajeros.

Gómez Terraza adelantó que las siguientes acciones por parte de la compañía serán enfocarse a la apertura de la que han llamado ruta Maya, es decir, tomando como basé la ciudad de Mérida, para conectarla con Cancún, Villahermosa, Palenque e iniciar con su primer destino internacional de éste punto hacia La Habana.

Con la inauguración de esta base, TAR suma una inversión destinada a las operaciones actuales en el país de 400 millones de pesos y con la que logrará la creación de alrededor de 400 empleos directos y más de mil 200 indirectos.

Actualmente, la aerolínea cuenta con 14 rutas, conectando a las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, Durango, Guadalajara, Los Mochis, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro, Tampico y Zihuatanejo.