Segundo Foro de la Cultura de la Legalidad se realiza en Tijuana

El gobierno de Baja California llevó a cabo el Segundo Foro de la Cultura de la Legalidad "Por un servidor público responsable", en el que participaron unos 300 empleados de base y de confianza para fomentar la ética en el servicio.

El subsecretario de Gobierno en Tijuana, José Teodoro Barraza López, explicó que el principal objetivo del foro fue fomentar entre los funcionarios la responsabilidad, ética y la atención cercana a los ciudadanos.

Explicó que para ello la Oficialía Mayor diseñó un programa anual de capacitación para el desarrollo de talleres, cursos y diplomados tendientes a crear conciencia entre los empleados y sobre la importancia de brindar un servicio de calidad y calidez.

Indicó que el programa comprende la profesionalización de la función pública durante la presente administración, y que el Foro de la Cultura de la Legalidad forma parte de la estrategia de capacitación para el personal de todas las dependencias.

El delegado de Oficialía Mayor, Manuel González Reyes, reconoció la participación en el programa del Sistema Educativo Estatal, de la Dirección de Contraloría y Evaluación Gubernamental, así como del Centro de la Cultura de la Legalidad.

La delegada de Contraloría y Evaluación Gubernamental, Iraís Vázquez, reconoció la necesidad de un gobierno humanista a través de un estado respetuoso de los derechos humanos que fomenta desde 1989 los principios de transparencia y combate a la corrupción.