Investiga Nicaragua a profesor de EUA sospechoso de pedofilia

La Policía de Nicaragua inició una investigación sobre un profesor estadunidense que se suicidó en Minessota luego que le fueron halladas fotografías sobre múltiples abusos sexuales contra niños.

El profesor sospechoso de pedofilia fue identificado como William James Vahey, de 65 años, quien laboró en el Colegio Americano nicaragüense entre agosto de 2013 y marzo de 2014, informó la directora de la Policía nicaragüense, Aminta Granera.

La funcionaria dijo que el objetivo es determinar si hay menores nicaragüenses afectados por el profesor estadunidense, a quien se le imputan hasta 90 posibles violaciones.

Granera dijo con base en indagaciones preliminares que hasta ahora "no existen víctimas en Nicaragua" y "no hemos recibido ninguna denuncia de ofendidos".

La jefa policial admitió que padres de familia han expresado su deseo de conversar sobre las actividades de Vahey. Antes, el profesor trabajó en decenas de escuelas en diversas partes del mundo.

Según el Colegio Americano, Vahey había recopilado material fotográfico "inapropiado previo a su llegada a Nicaragua".

El hombre fue encontrado muerto el pasado 21 de marzo en estados Unidos y motivó una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El Colegio Americano, entre los más caros del país, proporcionó informes a las autoridades estadunidenses en torno a los hechos atribuidos a Vahey y entró en contacto con la FBI para "apoyar las investigaciones del caso de manera responsable".