Analizará IEDF solicitud para indagar supuesta promoción de delegado

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) iniciará el análisis de la solicitud para investigar la supuesta promoción, en diversos medios, del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

A través de un comunicado, refrendó su compromiso de "cumplir a cabalidad su deber de salvaguardar, en todo momento, el cumplimiento de la ley, en apego a la normatividad electoral local y al Estado de derecho".

Ello, subrayó el IEDF, asegurando a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales, así como vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.

Informó que el pasado 22 de mayo recibió un escrito que solicita el inicio de una investigación sobre la supuesta promoción del delegado, por lo que iniciará el análisis de la misma, de conformidad con la normatividad aplicable y en el ámbito de sus atribuciones.

Indicó que con base en la documentación presentada, se realizará una revisión exhaustiva y minuciosa, a fin de garantizar el cumplimiento del debido proceso y determinar si el asunto es competencia de esta autoridad electoral.

En caso de que se considere procedente, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas dará curso a la investigación y emitirá una resolución, anunció el organismo electoral del Distrito Federal.