Celebra alcalde de Los Angeles suspensión para dueño Clippers

El alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, así como jugadores y ex jugadores aplaudieron la decisión de la NBA de suspender de por vida al dueño de Clippers por declaraciones racistas.

Donald Sterling recibió suspensión vitalicia por parte de la Asociacion Nacional del Basquetbol (NBA) tras declaraciones racistas que se difundieron el fin de semana pasado.

De igual forma Sterling fue sancionado con dos millones 500 mil dólares por comentarios racistas que hizo ante su amante.

"Este dia sentimos que la justicia empezó a ser aplicada", comento el alcalde quien llamó a un cambio de propietario en el equipo angelino del basquetbol profesional.

En rueda de prensa en la escalinatas de la alcaldía, Garcetti felicito al comisionado de la NBA, Adam Silver, por actuar con justicia en este caso.

El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, quien fue jugador de la NBA y miembro de la Asociacion aplaudió el castigo "porque hay cero tolerancia al racismo no importa si seas rico o pobre".

Al mismo tiempo el jefe de la policía de Los Angeles, Charlie Beck, llamó hoy a manifestantes que han convocado a realizar una protesta previa al partido de Clippers a hacerlo de manera pacifica.

De igual forma la Universidad de California en Los Angeles anunció que retornará 425 mil dolares que recientemente le había donado la fundacion Sterling.

Asimismo canceló el acuerdo que recibiría tres millones de dólares de la Fundacion de Caridades Sterling, en lucha para la cura del riñón en los próximos siete años.