Destacan beneficios de programa "Sigamos aprendiendo en el hospital"

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, destacó que el programa "Sigamos aprendiendo en el hospital" es uno de los grandes logros del voluntariado nacional, del gobierno, de institutos y también del empresariado, para que los niños continúen sus estudios aún en periodos de hospitalización.

Al recibir a más de 200 menores provenientes de diferentes estados del país y hospitales de la capital para festejar el Día del Niño en las instalaciones de la SSA, afirmó que en cada gira ve cómo están funcionando las aulas de dicho programa.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) señaló que en el festejo de los infantes, con acciones como esa se permite no sólo que los menores continúen estudiando, sino también que tengan una actividad diferente al tratamiento que reciben cuando están hospitalizados.

La dependencia destacó que para dar la bienvenida a los festejados se efectuaron juegos relativos a la sana alimentación y a la activación física.

Al respecto, la presidenta del Voluntariado Nacional, Sandra Herrera Moro Juan, señaló que son ya 128 las aulas que se han abierto en distintos nosocomios del país.

En este acto estuvieron menores de los hospitales Juárez de México, Gea González, Juan N. Navarro y de La Raza, entre otros.