Luis Rivera gana oro en la Universiada Nacional Puebla 2014

El sonorense Luis Rivera respondió a su calidad de máximo favorito y en el segundo día de competencias de la Universiada Nacional 2014, que se efectúa en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se colgó la medalla de oro en la prueba de salto de longitud varonil.

En el certamen celebrado en el estadio Olímpico de la ciudad de Puebla, el medallista mundial de la especialidad, quien representa al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), no tuvo mayor oposición al imponerse con una marca de siete metros con 81 centímetros.

Alberto Álvarez, quien representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se alzó con la plata al lograr un salto de 7.57 y el bronce correspondió a Hugo Coronado del ITESM, quien logró marca de 7.27 metros.

Al hablar sobre la que fue su última participación en la Universiada Nacional, Rivera señaló que la marca que logró este día -7.81 metros- es un registro aceptable que buscará mejorar el próximo 9 de mayo, cuando haga su presentación en Doha, Qatar, en la primera fecha de la Liga de Diamante de la IAAF.

Finalmente, Rivera comentó que si bien en el papel el registro no resultaba por demás espectacular, "sí me deja con la sensación de que vamos trabajando en el camino correcto, confío en que cuando se celebre la prueba en Qatar, las condiciones sean las idóneas para hacer una competencia".