Presenta El Salvador propuesta para atraer inversión extranjera

El gobierno de El Salvador y el Banco Mundial (BM) presentaron hoy aquí una estrategia para atraer más inversiones foráneas al país, la cual será entregada al nuevo gobierno que asumirá el 1 de junio próximo.

El Ministerio de Economía, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y el BM hicieron público un estudio sobre incentivos fiscales y financieros, durante el foro "Instrumentos para la atracción de inversiones extranjeras en El Salvador".

El director de Proesa, Giovani Berti, indicó que la iniciativa será entregada al presidente electo Salvador Sánchez Cerén para que la agencia de inversiones pueda ponerla en práctica lo antes posible.

La actual ley sólo otorga incentivos fiscales y por eso es necesario ampliar las oportunidades a los inversionistas internacionales, explicó el funcionario a periodistas.

El foro contó con la participación del ministro de Economía, Armando Flores, y Fabrizio Zarcone, representante del BM, entidad financiera que elaboró el estudio con el gobierno.