TV Azteca reporta aumento de 5.0% en ventas

Televisión Azteca registró durante el primer trimestre del año ventas netas por dos mil 541 millones de pesos, lo que representó un avance de 5.0 por ciento respecto a los dos mil 417 millones del mismo periodo del año anterior.

En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que de dichos ingresos, dos mil 227 millones de pesos, corresponden a las ventas domésticas por publicidad, lo que representó un crecimiento de 4.0 por ciento.

En tanto que las ventas por publicidad de Azteca América, cadena televisiva que se enfoca en el mercado hispano que vive en Estados Unidos, sumaron 269 millones de pesos, y las ventas de contenido a otros países fueron de 45 millones en el primer trimestre de este año.

Mientras que las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) se ubicaron en 528 millones de pesos, lo que representó una caída de 14 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2013.

La firma indica que los costos y gastos totales del trimestre crecieron 12 por ciento, a mil 622 millones de pesos, ante un incremento en los costos de producción, programación y transmisión, así como a la compra del equipo de futbol Atlas y al fortalecimiento de su plantilla de jugadores.

Asimismo, señala que el incremento en los costos refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia, y anticipa que la comercialización de los servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá "en sólidos rendimientos en el futuro".

Destaca que durante el trimestre, TV Azteca realizó avances importantes en la construcción de la red de fibra óptica en Colombia, pues al mes de marzo reportó 83 por ciento de los 19 mil kilómetros que tendrá el proyecto, para cubrir 753 municipios.

Esta red cubrirá alrededor de 80 por ciento del territorio colombiano y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país, lo que diversificará y fortalecerá los resultados de la firma, al añadir dicha operación al desempeño total de televisión abierta.