Programa de Infraestructura acortará brecha entre estados: legislador

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Williams Ochoa Gallegos, afirmó que con el Programa Nacional de Infraestructura se reducirá la brecha entre los Estados del norte y los del sur y sureste del país.

Lo anterior al destacar que para esas regiones se han planeado 189 proyectos en materia de energía, comunicaciones y transportes, turismo, vivienda, salud y agua, entro otros.

En ese sentido, el legislador priista afirmó que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018, anunciado ayer por el Ejecutivo federal, muestra la determinación del gobierno de impulsar la economía y la generación de empleos en el país.

Al resaltar que "este programa tuvo un aumento histórico de 3.9 a 7.7 billones de pesos", el legislador reconoció el impulso primordial que se proyecta en el mismo para el desarrollo del sur-sureste del país, toda vez que se le destinan 1.2 billones del total de esos recursos.

El vice coordinador de Acuerdos del Consejo Consultivo del Grupo Parlamentario del PRI indicó que a partir de esta inversión sin precedentes, Chiapas se verá sumamente beneficiado pues el monto para la entidad será por 23 mil 331.8 millones de pesos.

Ochoa Gallegos enumeró algunos de los proyectos para el sur-sureste del país como la ampliación del puerto de Veracruz en la zona norte, la carretera Villahermosa-Escárcega, así como la construcción de seis centrales eólicas en Oaxaca.

Además del incremento en la cobertura del acceso a los servicios de salud especializados, y la modernización y ampliación de la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas; entre otros.

"Desde la Comisión Asuntos Frontera Sur-Sureste en la Cámara de Diputados, estaremos listos para aportar todo nuestro esfuerzo y apoyar al presidente Enrique Peña Nieto en esta importante tarea", expresó.

En ese sentido, agregó que "con nuestras facultades y competencias tenemos la enorme responsabilidad compartida, de lograr desarrollo y progreso para los estados de la región".