Invertirá Bosch 310 millones de euros en centro de investigación

El grupo alemán Bosch destinará 310 millones de euros en un complejo de investigación y desarrollo que estará listo en los primeros meses del próximo año.

La gerente supervisora del complejo, Petra Kinkartz, señaló a Notimex que esta infraestructura es clave para Bosch toda vez que invierte alrededor de 9.0 por ciento de sus ventas totales a la investigación y desarrollo.

"Desde sus orígenes Bosch se ha concentrado en la protección del medio ambiente, en la sustentabilidad de los recursos, la seguridad y confort de sus usuarios, elementos que se ven reflejados en este centro de investigación y desarrollo", subrayó.

Y es que el complejo donde laborarán mil 700 personas, refirió Kinkartz, integrará 14 edificios destinados a áreas como química, física, tecnología, conectividad, y movilidad; además de tres lagos sustentables y áreas recreativas.

Más allá de privilegiar la investigación para el desarrollo de nuevos productos, el complejo tecnológico está diseñado para impulsar la inspiración de cada uno de los científicos que laborarán en él, con el fin de sumar la parte técnica con la humana.

"La inversión en investigación y desarrollo es una pieza clave para Bosch, ya que nos ha permitido contar con innovaciones como los sistemas antibloqueo de frenos y el de estabilidad electrónica que han salvado muchas vidas, o los sistemas de inyección diesel y el sensor de oxígeno entre otras".

La responsable del diseño y desarrollo del complejo, que se construye en 310 mil metros cuadrados, enfatizó que se trata de una de las obras más importantes de la empresa en términos de inversión y eficiencia técnica.

El principal objetivo de este centro de investigación, añadió, es facilitar la comunicación de ideas entre los tres centros que operan en esta ciudad, con el fin de impulsar que cada desarrollo tecnológico esté ligado y sustentado con otras innovaciones del grupo.

"El trabajo no fue fácil, se usaron 37 mil camiones para sacar la tierra para nivelar el complejo porque estaba en una especie de colina, gracias al trabajo en equipo tenemos un gran avance en la construcción de esta infraestructura, una de las más importantes para Bosch".