Cónsul en Yuma dona libros para promover educación bilingüe

El cónsul de México en Yuma, Arizona, Eusebio Romero y Esquivel, donó tres mil 600 libros a instituciones de esa vecina entidad, para promover la educación bilingüe entre niños mexicanos residentes.

En visita a esta frontera, el diplomático mexicano explicó que lo anterior es parte del Programa de Donación de Libros para Niños Mexicanos en Estados Unidos 2014, auspiciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Son 60 colecciones, que deben representar un número aproximado de tres mil 600 libros de texto en español, que son distribuidos por personal del Consulado en esos condados", precisó.

Las donaciones alcanzaron a bibliotecas, distritos escolares, centros de detención y organizaciones no lucrativas de los condados de Yuma y La Paz, donde hay un número importante de residentes de origen mexicano, dijo.

Destacó que esta acción es en cumplimiento a la encomienda de apoyar el proyecto de Cooperación con la Educación Bilingüe y Migrante en los Estados Unidos.

En eventos previos, el Consulado de México en Yuma también ha conseguido donaciones de libros para salas de lectura y planteles educativos de esta frontera de Sonora.

Dentro del programa de promoción cultural de dicho despacho de la SRE, destacó que es importante que los mexicanos, de ambos lados de la frontera, conozcan más sobre la herencia nacional.