Ofrecerán productos de primera necesidad a bajo costo a capitalinos

La Central de Abasto (Ceda), la Nueva Viga y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmaron un convenio para generar condiciones que garanticen el suministro de productos de primera necesidad a bajo costo a los consumidores finales.

El coordinador y administrador general de la Ceda, Julio César Serna Chávez, aseguró que con dicho documento "estamos garantizando que en la Central de Abasto y la Nueva Viga tenemos los mejores productos, la mejor variedad y mejor precio".

De esta manera establecerán bases de coordinación entre las autoridades encargadas de los canales de distribución y los principales grupos de productores y comerciantes tanto de la Ceda como de la Nueva Viga (que se ubica dentro de la primera).

Con esto se pretende generar condiciones que garanticen el suministro de productos de primera necesidad a bajos costos para los habitantes de la Ciudad de México, a través de los canales tradicionales de abasto.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, dijo que el convenio significa que "desde la Central de Abasto o la Nueva Viga se puedan encontrar los mecanismos eficientes para que se abastezca el canal tradicional a mercados públicos, sobre ruedas y tianguis", con los mejores precios y la mayor calidad de producto.

Abundó que el beneficio de este convenio se verá reflejado en los consumidores finales que podrán adquirir productos de calidad al mejor precio.