Asambleísta descarta renuncia a comisión sobre Línea 12

El asambleísta del PRD, Adrián Michel, descartó renunciar a la Comisión Especial que investiga las fallas en la Línea 12 del Metro, como lo exigió el Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que no incurre en conflicto de intereses por haber sido oficial mayor en la administración capitalina pasada.

"Nunca fui funcionario del Proyecto Metro ni del STC Metro, instancias en las que se tomaron las decisiones y se llevaron a cabo los procesos y procedimientos de contratación, y nunca participé en alguna reunión en la se discutieron o aprobaron asuntos concernientes a la Línea 12", sostuvo en entrevista.

Diputados locales del PAN pidieron a Michel Espino que se excuse de formar parte de la Comisión Especial supuestamente porque incurre en conflicto de intereses, pues se desempeñó como oficial mayor en la administración capitalina pasada.

Al respecto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que la Oficialía Mayor en la gestión pasada no tuvo participación alguna en la obra, y que su participación en la Comisión Especial pretende contribuir al esclarecimiento de la información presentada sobre dicha línea.

Michel Espino señaló que los estudios efectuados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Contaduría Mayor de Hacienda precisan que no hubo actos de corrupción ni desvío de recursos en la obra, que a su parecer "ha sido la más auditada del país desde el año 2008".

"Tampoco se puede hablar de desvío de recursos por la petición de la Secretaría de la Función Pública al gobierno local para que devuelva 489 millones de pesos, pues el propio encargado del despacho de la dependencia reconoció que se ejercieron para obras complementarias", subrayó.

El perredista insistió en que con su participación en la Comisión Especial, siempre ha buscado contribuir al esclarecimiento de la información presentada en dicha instancia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.