Dan el último adiós a Güicho Cisneros, creador de "Gema"

Familiares y amigos del cantautor Luis Cisneros Alvear, mejor conocido como Güicho Cisneros, dan el último adiós al creador de uno de los temas más emblemáticos "Gema", quien murió a los 75 años de edad de un paro cardíaco en el Hospital Ángeles Roma de la ANDA.

En entrevista con Notimex, Adele Salazar Villagrana, quien fuera su pareja sentimental en los últimos años, comentó que "cuando llegamos de Tijuana a la Ciudad de México en agosto pasado, él ya venía enfermo con una insuficiencia renal y con una alteración de hipotiroidismo, efecto de un tumor en la cabeza, desgraciadamente, la Asociación Nacional de Autores (ANDA) negó el servicio debido a un periodo vacacional", destacó.

Abundó que luego acudió a la SACM a pedir ayuda de urgencia, quedando internado en uno de los nosocomios de esa sociedad de gestión colectiva hasta el 17 de enero pasado.

"De ese hospital salió con un cuadro de neumonía y con una sesión de diálisis de dos veces por semana, fue cuando el hospital de la ANDA en la Roma nos empezó a atender, aunque nos propusieron tener cuidados en casa, sin embargo a Güicho se le hacía difícil salir en ambulancia para sus diálisis", dijo.

"El domingo en la madrugada sufrió un desgaste de reservas en su energía y eso hizo que se mantuviera bajo antibióticos y sedantes; sin embargo, hoy por la mañana a las 10:30 falló su corazón y sus riñones y el parte médico asentó paro cardiaco, estuve con él y tardó cuatro minutos en dejar de respirar".

Adele agregó que Guicho "tenía muchos planes de ir al homenaje de Los Ángeles Negros, era un guerrero, dejó muchas canciones inéditas que el tiempo dirá si algún día saldrán a la luz.

"Incluso quería fundar una escuela de música en Los Ángeles y estuvimos a punto de abrir una revista musical pero por el momento eso quedará en pausa".

El compositor de temas como "Negrura", "Tres regalos" y "Dime que si me quieres", le pidió a su pareja que lo dejará morir en México para que sus amigos lo visitaran.

"Yo regresaré a Estados Unidos y mientras me pondré de acuerdo con mis hijos para decidir si los cremamos o enterramos, él quería estar en un panteón para que la gente asista a recordarlo con sus canciones".