Por primera vez en 30 años se hará curso de arbitraje de la ITF

Luego de que en aproximadamente 30 años no se organizó ningún curso, a partir de este miércoles arrancará en las instalaciones del Club Berimbau el Curso de Arbitraje que imparte la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés) para obtener la llamada "Placa Verde" (Green Badge).

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el presidente del organismo, Gastón Villegas, destacó que "este curso que por primera vez en 30 años se celebra en México ayudará muchísimo a los árbitros de nuestro país".

Por su parte, el vicepresidente de la FMT y presidente de la Comisión de Arbitraje de este organismo, Armando Vega Bloch, resaltó que el curso que se impartirá en Méxio es muy similar al que toman aquellos que desean la "chapa blanca" (White Badge) de la ITF, "pero la única diferencia es que los que tienen la verde no hablan inglés y los de la blanca sí".

Destacó que este curso el cual constará de una parte teórica y otra práctica, que se llevará al cabo durante el desarrollo del XIII Torneo Future de Tenis Berimbau 2014, será tomado por 14 aspirantes, 10 de origen mexicano, tres más provienen de Colombia y uno más de República Dominicana

Resaltó que en México se tienen tres árbitros certificados: Uno oro que es Cristina Romero y dos más plata que son Carlos Proaño y Jaime Chávez.

El dirigente compartió que en los dos últimos años se ha logrado certificar a 336 árbitros en México, lo que permite crecer la base para poder incrementar el número de jueces avalados y certificados por la ITF con chapa verde o blanca.