Felicitan a sindicato de la SSA por aniversario

La Secretaría de Salud (SSA) felicitó al sindicato de esta dependencia por su 70 aniversario, y aseguró que cumplirá con el compromiso del Gobierno Federal de formalizar y mejorar las condiciones laborales de este gremio.

Con la representación de la titular de la SSA, Mercedes Juan, la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, expresó su reconocimiento y felicitación a los trabajadores del sector durante el XLII Consejo Nacional Ordinario de dirigentes de trabajadores de la dependencia con motivo de su aniversario.

Expresó que este sindicato es una agrupación que se distingue por su fortaleza gremial, pues son trabajadores "que día a día libran batallas contra las enfermedades, el dolor e incluso la muerte".

Marcela Velasco dio a conocer que "de acuerdo a la sensibilidad y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, se formalizarán y mejorarán las condiciones de trabajo, con todos los beneficios que esto supone para los empleados del Sistema Nacional de Salud y sus familias".

Expresó que el acuerdo de voluntades de un gremio maduro y un gobierno cercano a la gente son muestra de lo que se puede lograr juntos.

Cuando se conjugan en un mismo objetivo las voluntades y energías de los trabajadores y de las autoridades los logros se multiplican y se alcanzan las reivindicaciones por las que ambas partes luchan, subrayó.

Al acto acudieron el senador Joel Ayala Almeida, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, y el diputado local Marco Antonio García Ayala, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSA.