Expo Guadalajara realizará 265 exposiciones y eventos en 2014

Expo Guadalajara albergará 265 eventos -entre exposiciones y congresos- durante 2014, con los que espera superar la derrama económica en 10 por ciento respecto de 2013, cuando generó ocho mil 756 millones de pesos.

El presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada, destacó que los números "dejan claro que a pesar de la inestabilidad económica nacional e internacional, nuestro recinto no sólo logró cumplió sus metas, sino las rebasó al incrementar 11 por ciento en ventas y 29 por ciento en utilidades brutas en 2013 respecto de 2012".

Durante su informe de actividades de la gestión abril 2013-abril 2014, señaló que Expo Guadalajara es generador de derrama económica que impulsa el desarrollo de la ciudad y de México, ya que muchos negocios, empresas, oficios y profesionales crecen por las actividades en este recinto.

Vázquez Parada dijo que el recinto tiene ganado el título del "Recinto de los Grandes Eventos", entre muchas razones por ser sede de las siete exposiciones más grandes de México y por albergar los congresos más significativos a nivel nacional.

Bajo el eje rector de la internacionalización, dio a conocer que en 2014 Expo Guadalajara ganó importantes exposiciones y congresos como el Congreso Mundial de Astronáutica, el Congreso Mundial de Veterinarios y Equinos, el Congreso Mundial de Telecomunicaciones, el Congreso Mundial de Oftalmología y Campus Party, entre otros.

Sobre las obras al recinto en este año, destacó la creación del Grand Concierge, el comedor para los colaboradores, la Sala MIP, la remodelación del Salón Expresidentes, el espacio Festiva y la disposición del servicio de internet para 15 mil usuarios.

"Expo Guadalajara, su grandeza y su liderazgo, son un ejemplo de lo que se logra con unidad y con visión, por ello es orgullo de Jalisco y de México. El éxito genera recursos, los recursos éxito. Este recinto produce ambas cosas", recalcó.