Mala, la calidad del aire en el noreste del valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire en el noreste del valle de México es mala, al registrar 106 puntos de ozono, en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar su salud.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que la zona más contaminada es la noreste con 106 puntos de ozono; seguida de la noroeste con 91; centro con 85; sureste con 76; y por último la suroeste con 71 puntos de ese contaminante.

Ante ese panorama, advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

El organismo recomendó a la población reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar con frecuencia el estado de la calidad del aire de manera constante.

En tanto, el Índice de Rayos Solares Ultravioleta registra seis puntos, nivel considerado como alto, por lo que llamó a los habitantes a protegerse contra los rayos solares.