Convoca PRD a rescatar Michoacán e impulsarlo en materia social

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, convocó a impulsar un gran acuerdo para rescatar a Michoacán e impulsarlo económica y socialmente.

También demandó la presencia del gabinete en dichas materias para señalar con claridad las acciones que se instrumentarán en cuanto a vivienda, campo, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, obra pública y los rubros que necesita la entidad.

Asimismo, aplaudió que el operativo implementado en la entidad por fuerzas federales vaya acompañado de una estrategia integral.

Resaltó que esta propuesta ya la había planteado semanas antes, pero que reforzó el llamado a ciudadanos, partidos políticos, empresarios, académicos y asociaciones para que colaboren con el gobierno para rescatar a Michoacán, "es tiempo de lograr un gran acuerdo y asumir los compromisos que nos tocan a cada uno".

El legislador se sumó al llamado de los obispos michoacanos que, dijo, supieron ser los interlocutores del deseo de paz y tranquilidad de miles de fieles.

Al reunirse con dirigentes locales del PRD de la entidad, Aureoles Conejo expresó que no comparte que el gobernador interino haya minimizado los problemas de la entidad.

Por eso, demandó la presencia de los integrantes del gabinete federal en materia social y económica, para que señalen con claridad las acciones que emprenderán en cuanto a vivienda, campo, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, obra pública y los rubros que necesita la entidad.

De igual forma, el líder del PRD en la Cámara de Diputados urgió a impulsar también el desarrollo carretero, y denunció el abandono en el que se encuentra el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país.