Confirman muerte de operador financiero de grupo delictivo michoacano

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la identidad y deceso por complicaciones de salud de Samer José Servín Juárez, principal operador financiero del grupo delictivo predominante en Michoacán.

En un comunicado, la AIC dio a conocer que informes de inteligencia indicaron que la familia de esta persona pretendía esconder la defunción, por lo que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar el cadáver y hacerle exámenes forenses para determinar que se trataba de Servín Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto era considerado el principal operador financiero de una organización delictiva que opera en Michoacán y en vida utilizaba diversas empresas para justificar los recursos obtenidos por sus actividades ilícitas.

La AIC agregó que con estas acciones, la Sedena y la PGR reafirman el compromiso del gobierno federal por garantizar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.