Prueba Esteban Gutiérrez auto en Mónaco

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aprovechó su experiencia en GP2 Series para adaptarse lo más pronto posible arriba del C32 en el trazado callejero de Mónaco, durante los dos primeros entrenamientos libres.

Gutiérrez probó el balance del auto y las gomas suaves y

súper suaves, compuestos que eligió Pirelli para la sexta carrera del campeonato que este domingo toma bandera verde en Montecarlo, considerada la pista más lenta del calendario.

"Fue un día positivo en muchos aspectos. En la primera sesión de prácticas me concentré en tomar confianza en el auto. Fue muy difícil porque es una pista muy estrecha y con muchos brincos. Al principio fue muy difícil entender el auto. Pero eso es algo que pudimos mejorar en la segunda sesión", dijo.

Aunque es un circuito difícil por lo estrecho de sus calles y lo lento de sus curvas fue un día sin complicaciones para Sauber, lo que le permite enfocarse en la carrera a fin de conseguir una buena posición de salida, ya que el último tercio de la parrilla es el que más padece en estas condiciones.

"Fue importante tener la referencia de los dos autos. Es evidente que la diferencia con los más rápidos es muy grande y necesitamos encontrar más velocidad en la calificación. No obstante, definitivamente disfruté el día", abundó.

Esteban finalizó décimo sexto en la primera práctica donde la mejor de sus 28 vueltas la dio en 1:.18.754, mientras que en la segunda ronda donde giró 45 vueltas fue décimo quinto con 1:16.935.