Ratifica comisión del Senado a Hurtado Valdez como titular del SNSP

La Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República ratificó a Jorge Carlos Hurtado Valdez como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cargo que dejó vacante Monte Alejandro Rubido García.

Después de comparecer por más de una hora ante dicha comisión, Hurtado Valdés fue ratificado por unanimidad y de inmediato el dictamen fue enviado a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para que sea sometido a votación del pleno.

Durante su comparecencia, el ex gobernador de Campeche manifestó su disposición por fortalecer el diálogo y la colaboración con ese órgano legislativo, además de referirse a los avances en la conformación de la Gendarmería Nacional.

Contador público por la Universidad La Salle, Jorge Carlos Hurtado fue presidente municipal de Campeche y actualmente es titular del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se prevé que el nombramiento sea sometido a votación en el pleno del Senado este mismo martes o durante la última sesión del periodo ordinario, es decir mañana 30 de abril.