Celebra más de la mitad de la población Día del Niño

Más de la mitad de la población celebrará en estos días el Día del Niño, según indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En el marco del evento que festeja a los más pequeños de la casa, la empresa encuestadora expone que 58.6 por ciento sí celebra esta fecha y el porcentaje restante no realiza ninguna actividad al respecto.

De acuerdo con los resultados, las familias gastan en esta fecha desde menos de 200 pesos (31.9 por ciento), entre 400 y 600 pesos (17.3 por ciento), entre 800 y mil pesos (3.2 por ciento) y más de dos mil pesos (1.9 por ciento).

Entre los artículos que se acostumbran obsequiar se encuentran con mayor porcentaje los dulces (18.7 por ciento), la ropa (8.1 por ciento), comidas o convivencias (6.0 por ciento) y se le da muy poco interés a regalar libros (0.9), artículos de deporte (0.2) o incluso a obsequiar dinero (0.6).

La tradición sigue vigente con el paso de los años, refiere el reporte, ya que se le preguntó a los padres si cuando eran niños a ellos se les festejaba y 59.6 por ciento respondió que sí.

La encuesta telefónica se realizó a familias con niños que residen en la República Mexicana, de acuerdo con la empresa.