Universidad y gobierno de Zacatecas buscan resolver deuda histórica

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el gobierno del estado suman esfuerzos ante la federación para resolver deuda histórica financiera universitaria de más de 20 años.

Así lo dio a conocer la administración estatal en un comunicado de prensa en el que da cuenta de la reunión que sostuvieron el rector Armando Silva Chairez y el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, con autoridades federales.

En la versión oficial se señala que el encuentro con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tuvo lugar en la capital del país.

Ahí, los funcionarios federales y estatales acordaron establecer mesas de diálogo y negociación para resolver la deuda estructural de la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo, el secretario de Finanzas patentizó el apoyo del mandatario Miguel Alonso Reyes para lograr los acuerdos que atiendan la deuda estructural de la UAZ.

Es de recordar que el adeudo de la universidad con el ISSSTE es de mas de 70 millones de pesos, lo que tiene a la UAZ en graves problemas económicos.