Lo importante será lo que hagamos a partir de mañana: Miguel Layún

América debe hacer "borrón y cuenta nueva" de lo bueno y lo malo que sucedió en la fase regular y enfrentar como un nuevo torneo los cuartos de final del Clausura 2014 ante Santos Laguna, señaló el defensa Miguel Layún.

"Lo más importante es que el equipo esté consciente de lo que va a hacer, que ni lo hecho en el pasado ni lo que hicimos en este torneo nos va a marcar, sino lo que hagamos a partir de mañana nos va a marcar, como enfrentemos los duelos nos va a dar la oportunidad de seguir avanzando o quedando cortos", dijo.

Más allá de que en el estadio Azteca sufrieron demasiado, con racha de seis partidos sin ganar, consideró que en estas instancias se olvida eso, "la cabeza se obsesiona con el título, conlleva a la copa y eso es lo que te permite hacer de lado todo lo demás y concentrarte en estos partidos".

"El equipo siempre tiene la exigencia de ganar un título, pero no hay que dejar de lado que hay equipos que saben jugar muy bien las liguillas y que sería importante para nosotros arrancar desde mañana, dar pasos firmes y que se nos tome como candidatos firmes", apuntó.

Destacó la importancia de ser ordenados en la cancha, no solo en lo futbolístico, sino también en lo referente a las tarjetas rojas, algo que ha sido un problema para el equipo en esta campaña.

"La disciplina es importante, lo hemos platicado entre nosotros, no podemos regalar nada y no podemos dejar que terminemos sin once", estableció.

Finalmente, el exjugador de Veracruz descartó que el cuadro de Torreón pueda llegar con un gran desgaste físico, pese a que tuvo una intensa actividad entre la liga local y la Copa Libertadores de América.

"No vemos disminuido a Santos por su doble actividad en la Liga y en la Libertadores, al contrario, es uno de los equipos más importantes en la ofensiva, en general es un equipo muy compacto, muy completo, y habrá que estar atentos los 180 minutos para seguir con vida", sentenció.

América cerró su preparación de cara a la "ida" de cuartos de final del Clausura 2014, que se celebrará este miércoles en punto de las 20:00 horas en el estadio Azteca.