El 80% de automovilistas usan de manera incorrecta portabebés

Especialistas de Arizona capacitaron a servidores públicos de esta frontera de Sonora sobre el uso adecuado del portabebés en vehículos, pues indicaron que el 80 por ciento de automovilistas lo hacen de manera incorrecta.

La capacitación estuvo a cargo de la gerente del Programa de Prevención de Lesiones del Departamento de Salud Pública de Arizona, Yomaira Díaz, y del coordinador del Programa de Lesiones y Niños Seguros del Condado de Yuma, Ryan Butcher.

Al módulo realizado en un salón local, asistieron policías municipales, además de personal de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales y bomberos, quienes serán reproductores de la instrucción entre la comunidad local.

Entre la información relevante expuesta, destaca que el 40 por ciento de los automovilistas con niños a bordo, no usan asiento portabebé y de quienes sí lo usan, el 80 por ciento lo hace de manera incorrecta, lo que es un riesgo latente para los niños en caso de accidente.

De acuerdo con el ayuntamiento local, la intención es generar una región más segura para los bebés que viajan en automóvil en ambos lados de la frontera Sonora-Arizona, dada la movilidad binacional continua.

En un comunicado, el gobierno municipal manifestó que se realizarán varias etapas de capacitación sobre el tema y después las autoridades de Arizona donarán asientos portabebés que serán entregados en la localidad.

Parte de este esfuerzo, es el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de San Luis, Arizona, que ya ha recabado 70 de esos mecanismos y que en breve serán entregados a familias de la región, citó.

El gobierno local manifestó que esta medida es parte de la cultura preventiva que debe generalizarse entre la población, en especial porque se protege a un sector vulnerable como son los niños.