Celebra Museo Nacional de San Carlos a niños en situación vulnerable

Diversos talleres, un almuerzo y un concierto forman parte del festejo que por el Día del Niño ofrece el Museo Nacional de San Carlos, en coordinación con la Fundación Devlyn, a 700 niños de comunidades marginadas con necesidades de atención visual.

Las actividades fueron dirigidas a niños del Centro Madre Antonia, del DIF Nacional, del IMSS del Sur Centro de Seguridad para Niños, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (AMANC), Truequemex y niños de la colonia Tabacalera.

Los menores, quienes hoy recibieron los anteojos donados por Devlyn, tuvieron visitas guiadas y recorridos por el Palacio de Buenavista, nombre como se conoce al recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En ese marco, se les ofrecieron talleres divertidos y gozaron de un almuerzo proporcionado por otros patrocinadores; un convivio, un concierto y un regalo donado por una marca papelera.

La entrega de anteojos fue presidida por la presidenta de la Fundación Devlyn, la señora Jessica Devlyn; la directora del Museo, Carmen Gaitán, y el cantante Alek Syntek.