Declara Perú de "interés nacional" reunión de Cepal en Lima

El gobierno de Perú declaró de "interés nacional" la realización del XXXV Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a celebrarse en Lima en mayo próximo, informó hoy la estatal agencia peruana Andina.

Mediante un decreto supremo, divulgado este martes por el portal del medio oficial peruano, el Ejecutivo señaló que la reunión de la Cepal permitirá a Perú "promover una agenda regional que considere prioritario el crecimiento económico con inclusión social".

La cita, a realizarse del 5 al 9 de mayo, permitirá además "dar preferencia en esa agenda al desarrollo productivo sostenible y la promoción de inversiones sostenibles, que son aspectos relevantes en la política del gobierno de Perú", añadió el reporte.

Andina recordó que el periodo de sesiones es la conferencia intergubernamental más importante de la Cepal, en la que se examinan la marcha de las actividades y la orientación del trabajo de esta comisión.

El evento, además, "ofrece un foro destinado al debate de los temas de mayor relevancia para el auge económico y social de los países de la región, que aprobará los mandatos que servirán de guía a sus futuras actividades", precisó.

La Cepal, con sede en Santiago de Chile, es una de las cinco comisiones regionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), establecida en 1948 mediante resolución del Consejo Económico y Social de ese ente internacional.