Conagua informa que aumentará el calor en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló hoy que el calor aumentará en las próximas horas se prevén temperaturas máximas cercanas a los 40 grados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que las temperaturas aumentarán principalmente en el centro y sur del estado.

Refirió que las temperaturas máximas que se registraron en las últimas horas fueron de 38 grados a la sombra en San Bernardo, perteneciente al serrano municipio de Álamos, ubicado al sur de Sonora.

Asimismo, se reportaron máximas de 37.5 centígrados en Cocoraque, 37.4 en El Cubil y la presa "El Novillo", 37.0 en El Orégano II, Ciudad Obregón y Vícam.

En tanto que las temperaturas mínimas de este martes fueron de 6 grados en Ímuris y en la presa "Cuauhtémoc", 6.5 en Yécora, así como 7.0 en Arizpe y Bacanuchi.

En Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará la propagación de nubosidad en niveles altos sobre las regiones centro y sur durante el día.

En el noroeste de la entidad y en el Golfo de California se prevé viento fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en tanto que el ambiente continuará de fresco frío al amanecer con temperaturas mínimas por debajo de 8.0 grados en la sierra.