Sedesol entrega recursos de la Colecta 2014 a la Cruz Roja Mexicana

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó a la Cruz Roja Mexicana un cheque por 800 mil pesos, que son los recursos aportados por sus funcionarios y personal, con motivo de la Colecta Anual 2014, como una forma de contribuir a las labores que la Benemérita Institución hace en favor de la población.

En representación de la titular del ramo, Rosario Robles Berlanga; la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, entregó los recursos al director general de la Benemérita Institución, Daniel Lozano Aguilar.

Lozano Aguilar destacó en un comunicado que con 42 mil voluntarios, en 2013 se otorgaron, a nivel nacional, más de 1.3 millones de servicios de ambulancia, totalmente gratuitos, y se atendieron más de 5.7 millones de servicios médicos.

Durante un acto efectuado en las oficinas centrales de la Sedesol, Luna Parra reconoció el trabajo humanitario de la institución en favor de los más vulnerables, desde hace más de 100 años, y agregó que "a la Cruz Roja todos tenemos que decir gracias, porque está donde debe estar, con credibilidad y disposición para ayudar siempre a los demás".

Además, agradeció el trabajo conjunto que lleva a cabo para atender situaciones de emergencia en el país y para capacitar a más de 19 mil responsables y asistentes de estancias infantiles afiliadas a la dependencia.

La titular del Indesol señaló que "la Cruz Roja Mexicana genera credibilidad en la población, corresponsabilidad y la suma de voluntades para construir y reconstruir el tejido social, que mantiene la armonía y conjunción de esfuerzos en el país".

Al recibir el donativo de la Sedesol, el director general de la Cruz Roja Mexicana agradeció la solidaridad de los funcionarios de la dependencia, así como de millones de mexicanos generosos y comprometidos con las causas sociales.

"Nuestra labor seguirá siendo estar cerca de la gente, para aliviar el dolor de las personas", aseguró Lozano Aguilar, quien destacó la transparencia y eficacia con que se manejan los recursos, ya que "de cada peso que la sociedad dona, 96 centavos se aplican a gastos operativos, mientras que sólo cuatro centavos se ejercen en costos administrativos".

También informó sobre los convenios firmados con la Sedesol, sobre todo el referente a la Cruzada Nacional contra el Hambre, enfocado a la cultura preventiva en salud, así como el de capacitación de los responsables, asistentes y trabajadores de los establecimientos afiliados al Programa de Estancias Infantiles.

En el acto estuvieron también el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy; el Oficial Mayor de la Sedesol, Emilio Zebadúa González, y el director general de Administración de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eduardo Barrera Villar, entre otros funcionarios.