PGJ de Puebla detiene a 13 personas con armas de grueso calibre

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron, en el municipio de Palmarito Tochapan, a 13 personas con armas de fuego de grueso calibre, quienes podrían estar vinculados con uno de los homicidios ocurridos en esa localidad.

La dependencia estatal detalló que la captura fue posible luego de investigaciones para esclarecer la muerte de dos personas y un lesionado en el poblado San Bartolo Coscomaya, Quecholac, el 25 de abril, donde se usaron armas de fuego calibres 7.62, .223, y nueve milímetros.

Agregó que los 13 sujetos, en posesión de dos fusiles de asalto R15, calibre .223, fueron ubicados en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos violentos, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los detenidos son Ascensión Roberto Martínez Silva, Rogelio Jiménez Pérez, Ignacio Merchant Martínez, Joaquín Silva Martínez, Bernardo Silva Martínez, Avimael Beristaín Silva, Eduardo Navarro Martínez, Dagoberto Jiménez Andrade, Antonio Navarro Cosme, Arturo Martínez Pablo, Marcelino Martínez López, Roberto Carlos Martínez Chávez y Celso Martínez Silva.

La Procuraduría poblana continúa con las investigaciones, a fin determinar la participación, organización y, en su caso, comprobar la posible vinculación de los detenidos con otros hechos violentos.