La Rosilla, Durango registra 7.5 grados bajo cero

La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví amaneció hoy con una temperatura mínima de 7.5 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que las temperaturas mínimas durante esta mañana fueron superiores a los 10 grados sobre localidades de los Valles y de Los Llanos, mientras que en la Comarca Lagunera, los espacios con sol son más extensos y el ambiente más cálido.

La ciudad de Gómez Palacio reportó 20 grados, por otra parte, en la zona Sierra, se registró tiempo frío a moderadamente helado e igual con cielo medio nublado.

El organismo mencionó que se esperan temperaturas mayores a los 35 grados en la Comarca Lagunera y en sitios de Las Quebradas; asimismo, en los Valles y los Llanos, en donde se ubica la capital del estado se prevén 29 grados de máxima, mientras que la región Sierra puede llegar hasta los 26 grados.

Se espera la presencia de algunos vientos, los cuales forman parte de un sistema conocido como zona de inestabilidad atmosférica que estará dominando al noroeste del país.

Además de los efectos del frente frío número 54, que traerán un ambiente ligeramente frío a fresco hacia la mañana del miércoles 30, con helada en la zona Sierra del territorio duranguense.

La ciudad de Durango espera un ambiente cálido por la tarde con máximas de hasta los 32 grados, mismos que contrastarán con los 11 grados que se estiman para las primeras horas de mañana.

Agregó que no se tienen condiciones para lluvias en el Valle del Guadiana en las próximas horas y respecto al viento, éste se va a presentar por períodos con rachas de hasta los 30 kilómetros por hora.