Crecen 62.6% ganancias de Grupo Financiero Interacciones

El Grupo Financiero Interacciones registró en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo previo, un incremento de 62.6 por ciento, al alcanzar una utilidad neta de 522 millones de pesos.

En un comunicado, detalla que el ingreso total creció 13.43 por ciento para alcanzar tres mil 716 millones de pesos, con un ROE de 19.46 por ciento, por lo que la rentabilidad del grupo mostró de nuevo un fuerte crecimiento.

A partir de su sólida estrategia de especialización en el financiamiento al sector público, proyectos de infraestructura y Pymes, Interacciones registró en el periodo un incremento en su Cartera de Crédito de 10.90 por ciento, al registrar 62 mil 001 millones de pesos, pese a que estos nichos presentan tradicionalmente una desaceleración en el arranque del año.

El Índice de Morosidad del grupo continúa descendiendo, ubicándose en 0.21 por ciento, es decir 50 puntos base por debajo del correspondiente al mismo periodo de 2013 -uno de los menores de todo el sistema financiero mexicano-.

En tanto, la utilidad Neta de Banco Interacciones para los tres primeros meses del año, sumó 476 millones de pesos, 63.01 por ciento superior al primer trimestre de 2013, reflejando un mayor volumen de negocio en la Banca de Infraestructura, y una mejora en los costos de fondeo y administración.

Por su parte, el director general del grupo, Carlos Hank González, destacó que "gracias a nuestro modelo de negocios especializado arrancamos 2014 con un sólido crecimiento en nuestra cartera y rentabilidad, lo que nos permite fortalecer nuestra posición en los nichos que participamos de cara al impulso que veremos en el mercado en el mediano y largo plazo".