Hernández Juárez considera positiva la reunión con el presidente Peña

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró positiva y provechosa la reunión de trabajo que sostuvo la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de una reunión plenaria, el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez, destacó que si bien el encuentro con el mandatario federal fue cordial y respetuoso, apenas es el comienzo de esta nueva relación.

Indicó que en esa plática plantearon la intervención del Ejecutivo federal para resolver temas prioritarios para la UNT y se acordó que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, se convierta en interlocutor para tales efectos.

Refirió que el presidente de la República aceptó la propuesta e instruyó al encargado de la política laboral del país para que facilite la realización de mesas de trabajo específicas y encuentros de la unión con distintos secretarios de Estado.

Tras resaltar que reuniones de este tipo no se daban desde hace 10 años, Hernández Juárez indicó que no caerá en optimismos desbordados por este encuentro, pues un asunto es la apertura del diálogo y otro, la solución de los problemas que le plantearon.

Agregó que el jueves 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, integrantes de la UNT marcharán al Zócalo capitalino, mientras que por separado sus dirigentes asistirán al acto oficial en Los Pinos y con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.