Cesan a Gerardo Pelusso como técnico del Nacional de Montevideo

El técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez asumió hoy en forma interina la dirección del club Nacional de Montevideo, luego que Gerardo Pelusso fuera cesado en su cargo tras la derrota de 0-5 ante el acérrimo rival Peñarol, el pasado domingo.

El sitio Ovación digital, del diario uruguayo El País, informó este martes que Gutiérrez dirigirá al conjunto tricolor hasta que se designe a un nuevo técnico.

La noche del lunes dirigentes de Nacional comunicaron a Pelusso el cese de sus funciones como entrenador del plantel profesional, horas después que el técnico había puesto su cargo a disposición.

El lunes, en primera instancia, se había informado que la directiva de Nacional estudiaría este miércoles la situación pero los hechos se precipitaron y culminaron anoche con la salida del técnico, luego que nueve de los 11 directivos votaron a favor y sólo dos en contra.

Un dirigente, Pablo Durán, dijo a Ovación que Pelusso "quería darle las opciones a la directiva para que resolviera qué era lo mejor. Eso habla claramente de lo que es Gerardo Pelusso, un señor en mayúsculas. Le tocó una mala racha, pero es un señor".

Nacional, que marcha sexto en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, perdió 10, ganó tres y empató uno de los 14 últimos partidos disputados, en los que registró 14 goles a favor y 28 en contra, precisó la publicación.