Lolita de la Colina, al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

La compositora mexicana Lolita de la Colina fue elegida para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos de Miami junto a otros cinco colegas, informó hoy la organización.

Asimismo, ingresarán la cubana Gloria Estefan, el panameño Omar Alfanno, el español Rafael Pérez Botija, el guatemalteco Ricardo Arjona y el dominicano Juan Luis Guerra.

"Amor de madrugada" y "Ya no regreso contigo" son algunos de los temas de Lolita de la Colina, cuyas melodías han sido grabadas en una gran variedad de géneros musicales, tales como balada pop, ranchero, rock, bolero, salsa, merengue, flamenco y tango.

Su extenso repertorio ha sido interpretado por figuras de la música como Alberto Vázquez, Angélica María, Olga Guillot, María Victoria Mijares, Yuri, Lupita D'Alessio, Rocío Jurado, Verónica Castro, Ana Gabriel y José José, entre otros.

Los compositores y cantautores que ingresarán al Salón de la Fama recibirán el reconocimiento durante la ceremonia de premiación La Musa Awards, que se realizará en octubre próximo en esta ciudad.

La lista fue revelada a los miembros en la víspera por el cantautor venezolano Johnny Sigal y la cantante cubanoamericana Lena Burke durante una clase magistral ofrecida por los organizadores con la presencia de ejecutivos de la industria discográfica, compositores y artistas.

La clase fue dictada por los compositores Mónica Vélez (Paulina Rubio, Emmanuel, Mario Domm y Gloria Trevi), Fernando Osorio (Ricky Martin, Ricardo Montaner, Luis Fonsi) y Omar Alfanno (Tony Vega, Luis Enrique, Melina León, Jerry Rivera y Víctor Manuelle).