Sancionarían a equipos por disturbios en estadios de El Salvador

Las autoridades disciplinarias del futbol salvadoreño analizan un posible castigo contra los responsables de los desórdenes en dos estadios mientras se jugaba la penúltima fecha de la Liga Mayor.

Fuentes de la comisión disciplinaria señalaron a medios locales que el tema irá a discusión este martes, porque la situación en los estadios de Santa Ana y el Cuscatlán fue "grave".

En San Salvador y en Santa Ana, los aficionados invadieron las canchas, luego que el líder Fas perdió ante Isidro Metapán y Dragón venció a Alianza.

"Los castigos en este caso pueden ser que los equipos jueguen a puerta cerrada", indicó una fuente de la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) que omitió su nombre.

Explicó que si se llega a sancionar, el Fas deberá pagar su castigo en el juego de la semifinal a puerta cerrada en su propio estadio del Oscar Quiteño.

Las barras de ambos quipos no se quieren hacer responsables de los hechos violentos del domingo.

Por su parte, la comisión de Seguridad de la Fesfut indicó que los cinco partidos que se jugaron en la jornada 17 del torneo no tenían ningún riesgo.

El presidente de la comisión de seguridad de escenarios deportivos de dicha federación, Juan Francisco Peñate, confirmó que en una reunión del miércoles se conocerá los disturbios generados y las posibles medidas a tomar.

Lo que se necesita es una legislación más drástica "para que no vayamos a caer en situaciones en las que ya no se tiene ningún control", aseveró el representante.