Exige diputado del PRI equidad en el proceso electoral en Puebla

El coordinador de los diputados locales del PRI, Ernesto Leyva Córdoba, exigió a que el proceso electoral local se lleve a cabo de manera equitativa.

En entrevista, adelantó que llevan a cabo una recopilación de información del interior del estado por parte de los legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre como se desarrolla el proceso.

"Lo que pedimos por el bien de la democracia es que no se inmiscuyan actores políticos federales y estatales en este tema electoral que corresponden a los partidos políticos y a los ciudadanos", acotó.

Ernesto Leyva indicó que se han detectado irregularidades en el municipio de Acatlán de Osorio y de Guadalupe Santana, entre otros, de la Mixetca poblana en donde se ha detectado entrega de despensas y artículos utilitarios.

"Todo lo estamos documentando bien y se harán los señalamientos, de ahí que no debe haber intromisión del gobierno del estado y la gente pueda decidir por quién votar y que no se lucre con la necesidad", acotó.