Cae intención de voto de presidenta brasileña

La intención de voto para la presidenta brasileña Dilma Rousseff en las próximas elecciones cayó 6.7 por ciento respecto a febrero pasado, aunque se mantiene como la candidata con más apoyo popular, según una encuesta publicada hoy.

Según el estudio realizado por el Instituto MDA y publicado este martes por la Confederación Nacional del Transporte, 37 por ciento de los encuestados declaró su apoyo a Rousseff, 6.7 puntos menos que en febrero, cuando obtuvo 43.7 por ciento del respaldo preelectoral.

La caída de la popularidad de Rousseff, que analistas atribuyen a la desaceleración económica, la mala gestión de la Copa del Mundo y los escándalos en la petrolera estatal Petrobras, beneficia a los dos principales aspirantes de la oposición.

El precandidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, obtiene 21.6 por ciento del apoyo, en alza respecto al 17 por ciento de febrero, según la encuesta.

El otro contendiente, el precandidato Eduardo Campos (Partido Socialista Brasileño, PSB), obtiene 11.8 por ciento del apoyo, respecto a 9.9 por ciento en la más reciente encuesta realizada por el Instituto MDA.