Con arte y cultura celebrarán Día de Niño en Michoacán

Música, danza y teatro serán parte de las caravanas culturales que llegarán mañana a Morelia, Apatzingán, Uruapan y Pátzcuaro para celebrar el Día del Niño.

Entre las actividades, que forma parte del Programa Cultura para la Armonía y del Programa Especial de Acción Cultural Michoacán, destaca el concierto de la cantante Lila Downs, quien llevará su propuesta musical a Pátzcuaro.

El arranque de esta celebración se realizará con "El Viaje de Ulises", propuesta teatral que se presentará en el escenario móvil del Xanharati, en Morelia.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta), en esa ciudad michoacana, el público además podrá disfrutar del exitoso espectáculo "Cri-Crí", a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND).

En Apatzingán los pequeños podrán celebrar su día al ritmo del rock con el concerto que ofrecerán las agrupaciones Patita de Perro y Qué Payasos!

Mientras que en Uruapan se presentará el espectáculo "Pilotos de la Fantasía", seguido del concierto del Coro y la banda de niños de Nurío y el Coro de niños del Conservatorio de las Rosas.

Además, como parte de la celebración dedica a los más pequeños del hogar, se entregarán 25 mil libros a 215 bibliotecas del estado, lo que representa 119 volúmenes en cada una de ellas.

Asimismo, se donarán 60 equipos de cómputo a 20 bibliotecas michoacanas y se entregarán instrumentos musicales a la Orquesta Purépecha de Nurío.

También en el marco de la celebración se dará a conocer acciones dentro del Programa Especial de Acción Cultural.

La directora general de Culturas Populares, Alejandra Frausto, en compañía de Mini Caire, titular del Programa Nacional de Animación Cultural, aseguró que el objetivo de esta celebración es que la población tenga a la cultura como parte de su vida cotidiana.

Estas actividades con las que se celebra el Día del Niño, que se conmemora en México el 30 de abril, se realizarán hasta el día del 1 de mayo, no obstante el Conaculta y las instituciones del estado de Michoacán apuntaron continuarán realizando actividades culturales todo el año.