Estudiantes y Correcaminos inician pelea por título del Ascenso MX

Este miércoles inicia la contienda por el título del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX cuando Estudiantes Tecos reciba a Correcaminos de la UAT, en el duelo de "ida" a jugarse en el estadio 3 de Marzo.

Será a partir de las 21:00 horas cuando el conjunto estudiantil deberá ser contundente si pretende salir con el triunfo y obtener una ventaja que le permita manejar las cosas de la mejor manera en la "vuelta".

Lo anterior porque en su duelo de semifinales contra Necaxa se fue en blanco, la serie terminó empatada sin goles, pero por su mejor posición en la tabla avanzó a la final, donde deberá enfrentar a un equipo que sí marcó.

Además, Tecos superó los cuartos de final contra Dorados de Sinaloa de la misma manera, pues empató la llave con marcador global de 2-2 (1-1 en la "ida" y la "vuelta"), lo que le permitió seguir con vida.

Correcaminos, por su parte, avanzó directo a la ronda de los mejores cuatro al quedar como líder general de la competencia con sus 29 puntos, en la cual dio cuenta de Alebrijes de Oaxaca con global de 2-2.

En el juego de "ida" disputado en tierras oaxaqueñas, el cuadro alebrije obtuvo la victoria 2-0, pero en el choque definitivo en el Marte R. Gómez, el conjunto tamaulipeco ganó con idéntico marcador pero avanzó por mejor posición en la tabla.

Ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias en cuanto a su eliminatoria en "semis", salvo el hecho de que la UAT sí hizo goles y la UAG no. La moneda está en el aire y en este primer duelo se verá cuál de los dos hace los méritos para ganar.

Cabe señalar que el equipo que salga campeón del Clausura 2014 disputará con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el partido por el derecho de ascender al máximo circuito y ocupar el lugar que dejará vacante el recién descendido Atlante.

El partido de "vuelta" que definirá al campeón del certamen está programado para el sábado 3 de mayo en el estadio Marte R. Gómez, a disputarse en punto de las 21:00 horas.