Brasil planea construir tres millones de nuevas viviendas

La presidenta brasileña Dilma Rousseff planea anunciar en junio, cuando comienza la campaña electoral para la reelección, una nueva fase del programa de residencias sociales que incluiría hasta tres millones de viviendas.

El plan del Ejecutivo brasileño es facilitar el financiamiento a familias de ingresos bajos para acceder hasta a tres millones de nuevas residencias, en el marco de la tercera fase del programa "Mi casa, mi vida", informó el diario económico Valor.

Todavía no se estableció el presupuesto para el programa, cuyo anuncio ha sido adelantado de agosto a junio a decisión de la presidenta, con el objetivo de tener un mayor impacto en la campaña electoral para los comicios presidenciales de octubre, según la publicación.

El periódico aseguró que actualmente se están construyendo 2.4 millones de viviendas y se prevé que otras 400 residencias sean contratadas antes de final del año, en el marco de una fase anterior del programa social del Partido de los Trabajadores (PT, en el poder).

El programa "Mi casa, mi vida" prevé acceso a residencias sociales, subsidios y financiación para familias con unos ingresos mensuales brutos de hasta cinco mil reales (dos mil 250 dólares por mes).