Martes de Música y Ópera presenta "Rita o el marido maltratado"

En el marco del programa Martes de Música y Ópera, se presentará de manera gratuita en el Teatro Degollado de esta ciudad la ópera cómica Rita, a las 20:00 horas y bajo la dirección de Ernesto Álvarez.

El director de la ópera "Rita o El marido maltratado", describe este espectáculo como "una ópera de sentido cómico que con su música y argumento dejará un buen sabor de boca en los espectadores que asistan al teatro".

Según la historia, que se desarrolla en la Hostería de Rita, la esposa abusiva de Beppe, da un vuelco inesperado con la llegada de Gaspar, el primer esposo de Rita y quien había sido el culpable de la violencia que ella imprimía en su matrimonio.

Ello, ya que los malos tratos de la mujer eran una prevención contra la violencia que le había propinado su primer marido.

Con música de Gaetano Donizetti y libreto de Gustave Vaëz, "toca el tema del maltrato de una manera muy simpática ya que este viene de una mujer hacia su marido. Y lo interesante es que al final terminan aceptando que el amor es más fuerte que todas las diferencias y que no es necesario que uno le pegue al otro", dijo Álvarez.

La obra, que se realiza en un solo acto aborda el tema de la violencia de una manera lúdica y llena de humor, es un espectáculo que puede disfrutar toda la familia.

Los diálogos serán en español y las partes cantadas en italiano traducidas simultáneamente. Además, "la música va muy de acuerdo a la comicidad que se representa en escena", comentó.

Aseguró que a diferencia de otros recitales que se han llevado a cabo en los Martes de Música y Ópera, esta será una representación en forma, con personajes caracterizados, escenografía y música en vivo a cargo de la pianista Gabriela Zepeda y los intérpretes Sara de Luna, Enrique y Omar Lara.

Los Martes de Música y Ópera tomarán un receso de tres semanas, debido a las actividades del Festival Cultural de Mayo, y volverán a su programación habitual a partir del 3 de junio de 2014.