Cuestiona miembro del COI preparativos olímpicos para Río 2016

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, criticó hoy la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y dijo que se le ha tenido que prestar una atención sin precedente.

Se trata de una situación peor que la de Atenas 2004, dijo este martes a la prensa en Sydney, al recordar que mientras en la ciudad griega se trataba con un gobierno y una ciudad, en Río interviene el gobierno brasileño, el del estado y el de la ciudad sede.

Pero hay poca coordinación entre esos tres niveles de gobierno, lo que incluye que además la ciudad tiene que resolver cuestiones sociales, y un país que en pocas semanas albergará la Copa Mundial de Futbol, añadió.

Es lo peor que he vivido, dijo Coates cuya experiencia en asuntos olímpicos suma 40 años, indicó un reporte de la Australian Asociated Press (AAP).

Destacó que la tarea del COI es hacer que los Juegos previstos para el verano de 2016 se realicen por primera vez en América del Sur, y en una ciudad mágica en muchos aspectos lo que será una maravillosa experiencia para los atletas.

Luego de seis visitas a Río de Janeiro como miembro de la comisión del COI, añadió que el personal que labora en la organización carece de la experiencia suficiente.

Río de Janeiro albergará los XXXI Juegos Olímpicos en agosto de 2016, que luego en septiembre de ese mismo año serán seguidos de los XV Juegos Paralímpicos.

En la fase final de selección, el 2 de octubre de 2009, la ciudad brasileña dejó atrás a Chicago, Madrid y Tokio, además de que será una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol 2014 que empieza en junio próximo.