Formarán maestros de seis estados frente contra reforma educativa

Maestros de seis estados del país que participaron en el Foro Regional del Magisterio Democrático realizado en esta capital hicieron un llamado a la unidad para integrar un frente común contra la reforma educativa.

El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas, José Luis Coronado Alvarado, dijo que el pronunciamiento lo suscribieron los representantes de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

En el mismo, dijo, se plantean 14 puntos, en los que señalan los aspectos en los que habrán de sostener su estrategia de acción.

Llaman a la unidad popular nacional con la finalidad de rechazar la llamada reforma educativa, conformar colectivos pedagógicos y exigir que sean escuchadas las propuestas educativas realizadas por verdaderos educadores, entre otros, precisó.

Asimismo, dijo que hacen un llamado a abrogar la reforma laboral por considerarla atentatoria contra los derechos laborales y humanos de la base trabajadora del país en general y de los trabajadores de la educación en particular.