Doc Rivers decepcionado por declaraciones de dueño de Clippers

El entrenador en jefe y vicepresidente de Operaciones de Basquetbol de Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers, aseguró este lunes que se sentía decepcionado de las declaraciones que hizo en días pasados el propietario del cuadro angelino, Donald Sterling.

A través de un comunicado de prensa que se dio a conocer este día, Rivers resaltó que "me siento muy decepcionado por los comentarios que se le atribuyen a Donald Sterling, y no puedo decirles qué tan molestos estamos mis jugadores y yo por ello".

Agregó que "cuando estás rodeado por este tipo de personas te sientes molesto y resulta, además, embarazoso y esto no refleja quiénes son en realidad mis jugadores, qué es lo que consigo de cada uno de ellos. Ahora ellos son parte de esto y están molestos por ello".

Apuntó que "ahora esto lo enfrentamos como grupo, y en cuanto al apoyo que hemos recibido por parte de nuestros seguidores éste ha sido increíble y quiero que sepan que sin importar qué decisión tomen mañana, -ya que se que vayan o que decidan no ir-, nosotros la apoyaremos como si también hubiera sido nuestra determinación".

Recalcó que "es en estos momentos cuando más necesitamos del apoyo de nuestros seguidores, pero si también lo recibimos de otras personas lo agradeceremos, mi deseo es que sin importar que decidan los aficionados lo hagan como una sola persona, porque creo que es lo que todos tenemos que hacer".

Comentó que "lo que deseamos es tomar las decisiones que sean correctas, estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda, y sabemos que nuestros aficionados en este momento están en un dilema, los queremos en la arena para que apoyen e impulsen a su equipo, que siempre será su equipo y siempre serán sus jugadores".

Rivers confió en que los aficionados asistan mañana al Staples Center de Los Ángeles, California, para impulsar a su equipo a ganar el quinto juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA, que disputan con Guerreros de Golden State, "pero los jugadores ahora están en medio de todo esto y deben lidiar con ello".

"Creo que mientras más sigamos ganando, más se seguirá hablando de lo que está pasando, creo que es lo correcto. Todos queremos hacer una declaración y creo que ganando es como más podemos hacerlo, que es la manera adecuada, pero eso no significa que no estemos peleando con esta situación, ésa es la parte más complicada".

Finalmente, Rivers sentenció que "todos nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, hay mucha gente involucrada en esto, pero desgraciadamente el comentario que hizo una persona ha afectado a todos y las pláticas giran en torno a qué tenemos que hacer y qué debemos hacer".