Maduro rechaza liberar a presuntos presos políticos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que se requiere paciencia para ver los resultados del diálogo con la oposición, pero rechazó la liberación de presuntos presos políticos como condición para proseguir el esfuerzo.

No hay ninguna relación entre la agenda económica del país y la liberación de "no sé quién", dijo Maduro en relación con la solicitud de sectores de oposición para que se elabore una Ley de Amnistía como condición para proseguir la Mesa de Diálogo Nacional.

"Que nadie se desespere, quien esté desesperado que se tome una valeriana, con paciencia se puede todo", dijo Maduro en el marco de una reunión de un acto de la ofensiva económica del gobierno nacional, en el oriental estado Monagas.

Criticó que haya gente que sale a declarar que tiene que haber resultado ya, pero ya, del diálogo político.

En cadena nacional de radio y televisión, resaltó que "los diálogos políticos son así, conocernos, reconocernos e ir avanzando en una agenda de país y no en una agenda particularizada".

Maduro enfatizó que es necesario construir una agenda de país, de paz verdadera, y sentenció que "la paz verdadera está cimentada en el desarrollo social, cultural, político y económico real del país, no en una agenda de cuatro grupos, eso era antes".

"La agenda de cúpulas la llamaban, nosotros no estamos en eso, ni estaremos jamás en agenda de cúpulas, negociados, nada que ver con eso, si es para eso no cuenten con nosotros", advirtió.